Magnitudes fundamentales

RapiTareas

Las magnitudes fundamentales se clasifican así porque son independientes y no se pueden obtener de otro tipo de magnitudes. Estas se caracterizan por que cada una de estas no interfiere con otra y se pueden medir directamente con la ayuda de instrumentos de medición.

Longitud

Se dice que una longitud es cualquier espacio que pueda ser medido entre dos puntos. Ya sea del mismo objeto u objetos diferentes. Se asocia con la letra L y a la unidad de medida del metro (m).

Masa

La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, está asociada a la letra M y con la unidad de medida del kilogramo (kg).

Tiempo

Esta magnitud se encarga de medir la duración de cualquier tipo de evento que exista en cualquier lugar, la letra asociada es la T y su unidad de medida principal son los segundos (s).

Temperatura

La temperatura se identifica con la letra T y se encarga de darle un valor numérico al calor que generan los cuerpos a través de la unidad de medida del Kelvin (K).

Intensidad de corriente

La corriente eléctrica se encarga de medir el flujo de electrones que pasan a través de un cable conductor, la letra que asocia a la intensidad de corriente es la I y se mide en Amperios (A).

Intensidad luminosa

Es la cantidad de luz o flujo luminoso que se produce un objeto, su letra distintiva es la J y se utilizan las candelas (cd) para su medición.

Cantidad de sustancia

Esta magnitud se encarga de medir cuántas entidades elementales tiene cualquier objeto o sustancia. La unidad de medida que se utiliza es la del “mol”, que equivale a 6,022×10^23 moléculas. Cabe mencionar que a pesar de que 1 mol de cualquier sustancia tiene el mismo número de moléculas, no tienen el mismo peso. Por ejemplo: un 1 mol de agua equivale a 18 gramos, mientras que un 1 mol de alcohol etílico equivale a 46.07 gramos.

Magnitudes fundamentales

Otros tipos de magnitudes

No solo existen las magnitudes fundamentales, también podemos encontrar algunas que se pueden obtener partiendo de estas fundamentales.. Leer mas